Carabineros cifró en 23 las víctimas fatales hasta ahora durante este fin de semana largo. Además, 118 mil vehículos se espera que retornen a la región Metropolitana esta jornada de lunes.

El desglose de las cifras da cuenta que durante este fin de semana salieron mas de 290 mil automovilistas de la región Metropolitana y se proyecta que durante este lunes regresen 118 mil conductores a la capital.

Asimismo, personal policial confirmó que se han registrado 23 víctimas fatales, la mayoría de ellos debido a atropellos a peatones que transitaban en estado de ebriedad por lugares no habilitados. De igual forma, se confirmó que han ocurrido 537 accidentes a lo largo de todo Chile.

El teniente coronel de Carabineros de la prefectura de tránsito y carreteras, Juan Carlos Rodríguez, entregó recomendaciones a los automovilistas que regresarán a Santiago.

Asimismo, Carabineros hizo un llamado a la precaución al volante y tener las horas adecuadas de descanso en caso de realizar viajes de largo tiempo.

En tanto y en cuanto a las fiscalizaciones, el teniente coronel Rodríguez, indicó que la institución ha realizado 76 mil controles vehiculares hasta el momento y se han cursado 3 mil infracciones, de las cuales 2 mil corresponden a multas por exceso de velocidad.

Medidas de contingencia

Para el regreso de los automovilistas a la región Metropolitana, las distintas carreteras están aplicando diversos planes de contingencia.

Entre las medidas está el mecanismo 3×1 en la Ruta 5 Sur desde el km 59 al 55 entre las 13:30 y las 23:30 hrs, un 4×1 en la Ruta 68 desde el enlace Algarrobo hasta el peaje Zapata dependiendo si el flujo supera los tres mil vehículos por hora y el 3×1 fijo desde las 15:00 hasta las 19:00 hrs en la Ruta 78.