Nacional
Fiscal nacional confirma sumario e indagación penal por delitos recalificados en Atacama
Publicado por:
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La impunidad en delitos de menor complejidad que habría generado la recalificación irregular en investigaciones al interior de la Fiscalía de Atacama, es indagada por el fiscal regional de Coquimbo, Adrián Vega.

El perseguidor jefe de la zona, tiene que pesquisar si efectivamente existía la práctica de cambiar la tipificación de un delito por otro menor, a fin de cerrar de forma rápida las causas que no eran de alta complejidad.

Seg√ļn denunciaron v√≠ctimas, en los delitos de robo, por ejemplo, se recalificaban por otros con una pena asociada de menor entidad, como da√Īos, para terminar con las investigaciones,¬†seg√ļn dio a conocer Ciper Chile.

Al respecto, se inform√≥ a Radio B√≠o B√≠o que el sumario entr√≥ en una etapa final, ya que las pesquisas fueron concluidas por el regional Adrian Vega. Sin embargo, resta a√ļn la apelaci√≥n de la sumariada, la exjefa de la Unidad de Tramitaci√≥n de Causas Menos Complejas de Copiap√≥, la fiscal Mar√≠a Espinoza Portilla.

El fiscal nacional, Jorge Abbott, confirm√≥ que existe un sumario y una investigaci√≥n penal respecto a los delitos que fueron ‚Äúrecalificados‚ÄĚ en la Fiscal√≠a de Atacama.

En base a este √ļltimo punto que subraya Abbott, se aplicar√≠an las sanciones de encontrar responsabilidades.

URL CORTA: http://rbb.cl/enjt
Tendencias Ahora