El presidente de la Cámara Baja, diputado Osvaldo Andrade (PS), respondió las críticas que en su contra emitió el exministro del Interior, Jorge Burgos. El congresista dijo, en tono irónico, que “algunos, por nuestras responsabilidades e historia, no tenemos derecho a descansar”.

Burgos, quien estuvo al mando del gabinete desde mayo del 2015, aseguró que su renuncia se debió a problemas de salud, y descartó tajantemente tener malas relaciones con la presidenta Michelle Bachelet.

En entrevista con Tele13, Burgos declaró que “Andrade puede cansar a cualquiera”, en referencia a la “rebelión” del diputado socialista, al acudir al Tribunal Constitucional contra el proyecto de control preventivo de identidad, impulsado por el Ejecutivo en la Agenda Corta Antidelincuencia.

En este contexto, el expresidente del Partido Socialista contestó que “ese cansancio le estaba afectando a la salud. Yo le creo, le va a hacer bien descansar“, sostuvo.

Andrade respaldó la decisión de Burgos y agregó que “desgraciadamente habemos algunos que por nuestras responsabilidades e historia no tenemos derecho a descansar, pero él si lo tiene, que bueno que lo aproveche“, finalizó.