temas del día

Nacional


Ezzati tras ataque a iglesia: “Matemos el odio antes que el odio mate el alma de Chile”

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, condenó los hechos de violencia ocurridos durante la jornada de este jueves en la capital, en donde encapuchados destruyeron un crucifijo de la iglesia Gratitud Nacional, parafraseando al cardenal Raúl Silva Henríquez quien dijo “matemos el odio antes que el odio mate el alma de Chile”.

“Con humildad y serenidad pido a quienes están realizando estos tipos de actos, que reflexionen sobre la necesidad de que exista respeto entre todos nosotros. Hay muchos ciudadanos cristianos, creyentes en las enseñanzas del Evangelio, que tienen un sentimiento religioso, que viven su fe. Ellos merecen también un espacio en la sociedad” comentó el clérigo por medio de un comunicado en el que también hizo un llamado a toda la comunidad a identificar cuáles son las causas más profundas de este desencanto y de este clima de violencia, a fin de “escucharlas y discernirlas“.

Recordemos que la destrucción y saqueo de la iglesia realizada por encapuchados, fue en el marco de una manifestación estudiantil, por la que Ezzati llamó a los estudiantes a exigir sus demandas “cada vez más en acciones de diálogo, que faciliten mayormente un camino de progreso”.

A la vez, hizo un llamado a los padres de los jóvenes que hoy causan destrozos, ya que a su juicio, el individualismo que se vive hoy en día, debiese dar paso a una “mayor valoración de la vida comunitaria y colaborativa“, algo que se aprende “en el seno familiar“.

Padres de familia, los animo a que recobren esta gran misión de educar a los hijos poniendo de relieve el significado de la persona humana, que se realiza plenamente en el don de darse a los demás”, puntualizó.

“Ante la violencia y el delito, las cárceles no son la solución profunda para alcanzar la paz. Insisto, es en el hogar donde los hijos, desde que son pequeños, ven el ejemplo de sus padres: el cariño que se manifiestan, el respeto, la capacidad de resolver los conflictos pacíficamente“. Es en el seno de la familia donde construiremos el ideal de una sociedad en paz. Estos pequeños gestos se transformarán un día en grandes gestos de convivencia nacional“, finalizó Ezzati.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados