Nacional


Nuevamente encarcelan a Machi investigada por asesinato de matrimonio Luchsinger-Mackay

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este sábado se realizó un operativo para detener a la machi Francisca Linconao, tras la orden de la Corte de Apelaciones de Temuco, que acogió una petición de fiscalía para trasladada nuevamente a la cárcel de la capital de la región de La Araucanía.

Recordemos que Lincolao es investigada, junto a otras 10 personas, por el crimen que terminó con la vida del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Este operativo se realizó luego de que la justicia rebajara las medidas cautelares de la machi y la dejará con arresto domiciliario, medida que no dejó conforme a fiscalía, entidad que finalmente apeló y solicitó que la mujer regresara a prisión, donde permaneció durante la primera etapa de la investigación.

El procedimiento de esta jornada fue liderado por Carabineros de la Zona de Control y Orden Público,creada para casos que tienen relación con el conflicto, quienes acudieron con uniformados del GOPE hasta el domicilio de la machi Linconao.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados