¿encontraste un error?
avísanos

Fotógrafo recrea antiguas campañas y cambia roles de género: estas son sus imágenes

0VISITAS
ARCHIVO

Publicado por

Para nadie es novedad que las convenciones sociales sobre los roles de género han cambiado. Y es que, por ejemplo, en tiempos antiguos eran menos los alegatos por ver sólo a mujeres en una cocina, en campañas publicitarias.

En la actualidad, cuando las ideas feministas se han tomado gran parte de la agenda pública, esas tradiciones han variado drásticamente.

Con eso, también han cambiado los roles de género. Ya no son sólo las mujeres quienes cuidan a los niños, ni planchan, ni cocinan. Ahora es tarea de todos, sin distinción.

Lo anterior fue lo que el fotógrafo Eli Rezkallah, oriundo de Beirut, Líbano, quiso reflejar en sus nuevas capturas.

En ellas, intercambia los roles de género impuestos en la antigüedad. Así, ya no son mujeres lavando platos en las campañas, sino que hombres.

“En un Universo Paralelo”, se llama el compilado de fotografías, que nacieron tras haber escuchado a familiares en una cena.

“El último día de Acción de Gracias, escuché por casualidad a mis tíos hablar sobre cómo las mujeres están mejor cocinando, cuidando la cocina y cumpliendo ‘sus deberes femeninos"”, relató.

“Y aunque sé que no todos los hombres son como mis tíos y piensan de esa manera, me sorprendí al saber que algunos todavía lo hacen, así que seguí imaginando un universo paralelo, donde los roles se invierten y los hombres tienen un gusto propio”, explicó.

Puedes ver algunas de las imágenes a continuación:

Eli Rezkallah
Eli Rezkallah

Eli Rezkallah
Eli Rezkallah
Eli Rezkallah
Eli Rezkallah
Eli Rezkallah
Eli Rezkallah
Eli Rezkallah
Eli Rezkallah
URL Corta: http://rbb.cl/j3yk