Internacional


Pena de cárcel para joven española por burlarse en Twitter de víctima de ataque terrorista

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Audiencia Nacional española condenó a Cassandra Vera por publicar 13 mensajes en su cuenta de personal de Twitter que considera que enaltecen al terrorismo: el tribunal cometió un delito de humillación a las víctimas a pesar de que su defensa alegase que son “de carácter humorístico”.

Los mensajes hacen referencia al asesinato del presidente de España durante la dictadura franquista, Luis Carrero Blanco. El ataque ocurrió el 20 de diciembre de 1973 y fue reivindicado por el grupo terrorista ETA: explotaron el vehículo en el que viajaba.

Los tuits que publicó Vera en su cuenta de Twitter, entre 2013 y 2016, fueron considerados “desprecio, deshonra, descrédito, burla y afrenta” a “personas que han sufrido el zarpazo del terrorismo y sus familiares”.

Además de un año de prisión, la joven, de 21 años, fue condenada a inhabilitación especial para ejercicio de derecho del sufragio pasivo -derecho a presentarse como candidato en un proceso electoral- durante otro año e inhabilitación absoluta durante siete años.

Algunos de los mensajes

– “ETA impulsó una política contra los coches oficiales combinada con un programa espacial” (29/11/2013)

– “Película: A tres metros sobre el cielo. Producción: ETA films. Director: Argala. Protagonista: Carrero Blanco. Género: Carrera espacial” (20/12/2013)

– “Kissinger le regaló a Carrero Blanco un trozo de la luna, ETA le pagó el viaje a ella” (5/4/2014)

– “Contigo quiero volar, para poder verte desde el cielo, en busca de lo imposible, que se escapa entre mis dedos” – El tuit incluía emoticonos de notas musicales y dos imágenes, una fotografía del atentado de Carrero Blanco y otra que recrea la trayectoria ascendente del vehículo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados