Internacional


Merkel: El Brexit es un “golpe contra Europa y el proceso de unificación”

merkel
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El triunfo del Brexit es un “golpe contra Europa”, declaró el viernes la canciller alemana Angela Merkel. Además emplazó al presidente francés François Hollande, al primer ministro italiano Matteo Renzi y al presidente del Consejo Europeo Donald Tusk, a reunirse en Berlín el lunes.

“Tomamos nota con pesar de la decisión de la mayoría de la población británica”, dijo Merkel en una declaración a la prensa. “Es un golpe contra Europa, un golpe contra el proceso de unificación europea”, agregó la canciller alemana.

Lee también: Cinco consecuencias potenciales del Brexit

Este viernes triunfó el Brexit con 17.410.742 votos, lo que significa un 51,9% de las preferencias, mientras que los votantes por la permanencia en la UE llegaron a 16,141,241, representando el 48.1%.

“Día de la independencia”, escribió el líder antieuropeísta británico Nigel Farage, mientras que el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, afirmó que es “un día triste para Europa y el Reino Unido”.

Nunca en la historia de la UE un gran país ha abandonado el proyecto que nació en los años 1950.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados