Internacional


Joven de 18 años fue la única víctima de atropello múltiple en Estados Unidos

Alyssa Elsman
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una joven de 18 años, identificada como Alyssa Elsmany oriunda de Portage, Michigan, fue la única víctima mortal del atropello múltiple registrado en Nueva York este jueves. Su hermana de 13 años está entre los heridos.

Elsman murió cuando un veterano de la Marina de Estados Unidos chocó un automóvil contra peatones en el Times Square de Nueva York, hiriendo también a otras 22 personas.

El hombre fue acusado de homicidio e intento de homicidio, informó la policía el viernes.

El incidente del jueves despertó temor en la capital financiera de Estados Unidos después de las mortales embestidas de autos en Londres, Berlín y la ciudad francesa de Niza, pero las autoridades dijeron que no había pruebas de que este hecho estuviera relacionado con el terrorismo.

Richard Rojas, de 26 años y oriundo del Bronx, fue arrestado en el lugar y posteriormente acusado de homicidio en segundo grado, 20 cargos por intento de homicidio y cinco por homicidio en vehículo agravado, dijo la policía.

Alyssa Elsman
Alyssa Elsman

Cuatro de los heridos permanecen en estado crítico, dijeron las autoridades, entre los que destaca la hermanda de 13 años de Alyssa.

Rojas arrolló a los peatones con su Honda Accord al subir a la acera durante tres cuadras a alta velocidad, antes de chocar con un poste de metal y detenerse.

Había sido arrestado por conducir ebrio en 2008 y 2015, y detenido a principios de este mes por cargos de amenaza, dijo la policía. Tras su arresto el jueves fue sometido a pruebas de drogas y alcohol.

La Marina informó que sirvió en ella de 2011 a 2014. Fue galardonado con la Medalla de Servicio de Defensa Nacional, y había estado destinado en Florida, Illinois y Carolina del Sur.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados