Internacional


China activa plan de emergencia tras ensayo de bomba H de Corea del Norte

Archivo I AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

China activó este domingo un plan de emergencia para controlar el nivel de radiación a lo largo de su frontera con Corea del Norte, a raíz del nuevo ensayo nuclear efectuado por Pyongyang, anunció el Ministerio de Medio Ambiente chino.

Las autoridades de ese país pusieron en marcha a las 00:46 hora chilena -poco después del ensayo nuclear- un “plan de emergencia” para efectuar “mediciones de control de emergencia de la radiación” en las zonas fronterizas del noreste, indicó el ministerio en un breve comunicado.

No precisó si se habían detectado radiaciones.

El nivel adoptado es el segundo en la escala china de “planes de emergencia”, que incluye cuatro, según el comunicado.

Además, el ministerio precisó que las estaciones de control automático de las radiaciones, situadas en las tres provincias del noreste (Heilongjiang, Jilin y Liaoning) y en la de Shandong (este) “están funcionando con normalidad”.

El régimen de Kim Jong-Un anunció este domingo haber probado una bomba H tras efectuar su sexto ensayo nuclear, el más potente hasta la fecha. La explosión, que tuvo lugar a las 03H30 GMT, causó un sismo que se llegó a sentir en las regiones fronterizas del noreste chino.

Por su parte, las autoridades rusas aseguraron este domingo que los niveles de radiación del Extremo Oriente de Rusia se situaban el domingo “en la horquilla normal”, y que no se había detectado ningún nivel superior al considerado normal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados