elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Viernes 09 febrero de 2018 | Publicado a las 04:30 · Actualizado a las 04:31

Gobierno hondureño espera iniciar diálogo con oposición después de polémicas en elección

Johan Ordoñez | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno hondureño indicó que espera poder iniciar pronto un diálogo con la oposición del país para poder resolver la crisis.

“Estamos listos y esperamos que pronto ya se instalen la mesas” de diálogo, indicó el presidente, Juan Orlando Hernández. Estas declaraciones se dieron luego del encuentro que sostuvo junto a tres enviados del secretario general de la ONU.

Esta crisis se provocó luego que el Tribunal Electoral le diera la victoria a Hernández el 26 de noviembre, quien iba por su reelección, y donde en los primeros conteos se mostró una ventaja para el candidato de la izquierda Alianza de Oposición Contra Dictadura, Salvador Nasralla, además de registrarse grandes interrupciones en el flujo del conteo.

Producto de esta elección, se desarrollaron manifestaciones opositoras y bloqueos de carreteras, las cuales dejaron más de 30 muertos, según indicaron organismos de derechos humanos. Además, la oposición llamó a una “insurrección popular” y está desconociendo la presidencia de Hernández.

La ONU está ayudando con tres expertos, los cuales son la guatemalteca Catalina Soberanis, el salvadoreño Carlos Vergara y la consultora estadounidense Marcie Mersky para poder llegar al diálogo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados