elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Martes 26 diciembre de 2017 | Publicado a las 17:40

Submarino ARA San Juan: armada argentina investiga tres nuevos indicios

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La armada argentina informó que debido a condiciones atmosféricas adversas, se suspendió el trabajo de búsqueda del submarino ARA San Juan, el cual se encuentra extraviado desde mediados de noviembre.

La jornada de trabajo iba a estar marcada por las labores en torno a tres indicios sobre la posible presencia del ARA San Juan en algún lugar del océano Atlántico. Estos contactos fueron detectados por el destructor Sarandí de la armada argentina y se localizan a 814, 700 y 500 metros de profundidad.

Según informa diario Clarín de Argentina, estos indicios deben ser revisados por el robot ruso ROV (vehículo operado remotamente) Panther Plus, el cual trabaja en las labores de búsqueda del navío.

La armada señaló que para las próximas horas se esperan vientos de 20 a 25 nudos en el oeste del área de búsqueda, con olas de 1,8 metros de altura, lo que podría facilitar las labores de búsqueda.

“La Armada Argentina y el Ministerio de Defensa mantienen el compromiso de acompañar a los familiares de los 44 tripulantes, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas”, concluyó el comunicado de la institución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados