Internacional
Líder de Madres de Plaza de Mayo se negó a declarar por causa que indaga fraude al Estado
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La l√≠der de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se neg√≥ a declarar ante el juez federal, Marcelo Mart√≠nez De Giorgi, en la causa que investiga un supuesto fraude al Estado en el plan Sue√Īos Compartidos.

Seg√ļn publica La Naci√≥n de Argentina, citando a agencia T√©lam, el magistrado acudi√≥ hasta la sede de la Asociaci√≥n de Madres de Plaza de Mayo, pues Bonafini se hab√≠a negado ir a Comodoro Py, donde est√° emplazado el edificio de tribunales en Buenos Aires.

Al negarse a declarar, la dirigente firmó el acta correspondiente y de esa forma, cumplió lo que había adelantado hace algunos días.

La semana pasada, el mismo juez emitió una orden de detención contra Bonafini, tras no asistir a una citación a declarar.

Pese a la orden, la policía federal de Argentina no la pudo llevar a cabo producto de una gran manifestación, que impidió que Bonafini fuese arrestada.

Tras el fallido intento de detenci√≥n, el juez levant√≥ la orden de detenci√≥n y determin√≥ que la mujer ser√≠a investigada en la sede de las Madres de Plaza de Mayo, debido a su edad (87 a√Īos).

URL CORTA: http://rbb.cl/emyq
Tendencias Ahora