Este martes se conmemoró el Día Internacional del Trabajador, momento en que las organizaciones obreras, locales y globales, intentan reivindicar diversas consignas sociales referidas a lo laboral.

Así, algunas calles de las principales ciudades del país fueron parte del recorrido de marchas que tenían por objetivo protestar por los salarios mínimos, la previsión social y la diferencia de sueldos entre hombres y mujeres.

Quienes también decidieron participar de este día, con la campaña #LoJusto, fueron las señales de Turner, Chilevisión y CNN Chile.

A lo largo del día, las cadenas usaron cerca del 30% del tiempo al aire para mostrar reportajes, notas y cápsulas informativas referidas a la desigualdad de género en el trabajo.

Mientras, los noticieros de este martes comenzaron con pantallas divididas para mostrar estadísticas referidas a la inequidad.

Captura | CHV
Captura | CHV

“En Chilevisión y CNN Chile queremos visibilizar y conversar este tema en todas nuestras pantallas y plataformas”, explican en la web del canal.

En tanto, en conversación con el diario La Tercera, la directora de gestión corporativa y editorial de Turner Chile, María Paz Epelman, detalló que “todos los años impulsaremos #LoJusto en varios ámbitos”.

La autoridad de la señal explicó que buscan sensibilizar a la audiencia y, al mismo tiempo, aportar a la discusión que podría generarse en los hogares.

“Hemos elegido el 1 de mayo, Día del Trabajador, para mostrar la realidad chilena en brecha salarial”, dijo Epelman. Además, informó que internamente revisarán eventuales diferencias de sueldo y, por transparencia, las estarían publicando en las próximas horas.

Captura | CHV
Captura | CHV