La tarde de este jueves, Mega confirmó que el contrato de Kathy Salosny no sería renovado y que dejaría el canal y la conducción de Mucho Gusto.

La noticia impactó no sólo al público, sino que también a sus compañeros de equipo, quienes se sorprendieron al enterarse de la noticia.

La comunicadora fue informada de la decisión pasada las 13 horas de ayer, pero no dijo nada públicamente hasta varias horas más tarde. A través de su cuenta en Twitter se refirió a su salida debido a las constantes preguntas de sus seguidores.

“Para tod@s los que me han preguntado: Efectivamente, no sigo en MG. Estoy cerrando un ciclo de 5 años de gran éxito en los que compartí con un valioso equipo de trabajo. Gracias por los mensajes y cariños. Ya les contaré novedades”, escribió.

Kathy llegó al programa en 2013, y junto a Luis Jara, formaron una de las duplas televisivas más exitosas de los ùltimos años.

Según Pablo Alvarado, director del espacio, la decisión fue tomada por el canal. “Yo no tengo esa potestad absoluta”, aseguró a Las Últimas Noticias. “Propusimos una arquitectura de animación distinta que coincidió con la renovación de su contrato y decidimos prescindir de ella”, agregó.

Alvarado afirmó que la animadora reaccionó tranquila ante la noticia. “La Kathy nos pidió masticarlo, se va a despedir en pantalla cuando lo considere necesario”, afirmó.

Este viernes, Salosny no apareció en el programa, en el cual sus compañeros decidieron decirle adiós en cámara.