Una vez más María Luisa Cordero está haciendo noticia por sus tajantes opiniones respecto de un caso que acaparó la atención de todo Chile.

La psiquiatra fue invitada este lunes a Mentiras Verdaderas de La Red, donde habló acerca de lo sucedido de Emmilyn, la niña de 11 años que fue presuntamente secuestrada en Licantén por José Navarro.

Lo primero que cuestionó Cordero, fue si la menor de edad fue efectivamente raptada. “¿Fue raptada realmente? Salió a pasear con José Navarro y su abuelito alcohólico (…) no hay que adelantar juicios. Rapto le pusieron los periodistas y armaron una teleserie”, sentenció la profesional.

“Yo encuentro que es una hipocresía más de la sociedad chilena. Porque la endogamia es una peste que hay en Chile”, continuó y cuestionó a las autoridades por sólo hablar de los abusos a menores de edad por parte de algún familiar sin hacer nada al respecto.

“Lo de la Emmelyn, muy probablemente violentada y manoseada por el abuelo curao, que es alcohólico (yo pienso que sí, yo corro con este color de decirlo esta noche). Segundo, el marido de una hermana de su madre, se la ha servido dos veces. Hay endogamia en Chile y nadie enfrenta el tema”, afirmó sin ser interpelada por Alfredo Lamadrid, quien se encuentra reemplazando a Ignacio Franzani.

No conforme con eso, la psiquiatra también cuestionó al alcalde de la zona. “Yo le preguntó al alcalde de Licantén, don Marcelo Fernández, que andaba todo triste y después feliz porque apareció la Emmilyn… ¿Qué hizo él? (…) No tiene derecho a repelarse ahora. ¿Le ha conseguido a algún subsidio a esa gente para que no vivan en el chiquero que viven?”, agregó.

Sobre el despliegue policial para encontrar a la niña, aseguró que fue todo una “faramalla”. “La típica alaraca de los Carabineros. Hay un choque y cierran la carretera, no piensan en la gente que va a trabajar y crispan a todo el mundo. Yo le pido desde el humilde rincón de este canal a Carabineros que revisen sus protocolos porque son hinchapelotas“, continuó.

Posteriormente, Cordero criticó también a la madre de Emmilyn, asegurando que no estaba nunca en el hogar con la niña. Cuando Lamadrid le respondió que era por un tema de trabajo, ella se burló cuestionando si trabajaba para “comprar un plasma, un ‘celulal’. ¿Para qué estaba trabajando?”.

La profesional también dedicó duras palabras al abuelo de la niña y aseguró que el hombre tendría muchos terrenos proveniente de dinero lavado e incluso se preguntó sería el proveedor de marihuana de la zona y de Navarro, quien reconoció fumar. “Me lo contaron”, dijo y aseguró que se trataba de alguien que trabajó en la PDI.

Finalmente, Cordero afirmó que la “niñita fue feliz esos días que anduvo con Navarro, parece. Para ella no fue un problema, ella no se sentía raptada”, finalizó.

Ante las polémicas declaraciones de la doctora, las redes sociales no tardaron en tachar su análisis como “repudiable”.