TV y Espectáculo


El extravagante giro laboral de Óscar "Lolo" Peña: debutó como locutor en off

Óscar Peña | Chilevision.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Llevaba un tiempo sin aparecer en los medios, dedicado a los negocios, a su vida familiar en Italia, ajeno a la prensa que desde Chile lo llamaba. Pero este miércoles, Óscar “Lolo” Peña volvió a dar una entrevista para hablar del oficio en el que debutó a sus 65 años: la locución en off.

Aprovechando su cuenta en YouTube, Peña subió a la web uno de sus últimos trabajos: la producción de un microdocumental que muestra paisajes típicos de Chile, como Torres del Paine y San Pedro de Atacama. En el video (de ocho minutos de duración) se puede escuchar la voz pausada del ex “Música Libre”, describiendo cada escena que ahí se presenta.

“Es una especie de microdocumental que me encomendaron producirlo. Y junto a gente muy conocida acá (en Imperia, Italia), como los directores Stefano Stefanelli y Stefano Sartini partimos para Chile a filmarlo. Fue maravilloso”, comentó a Las Últimas Noticias.

El productor musical contó que el oficio no le es ajeno, y que se siente apto para desenvolverse en el. “He hecho un poco de radio acá en Italia y he tenido experiencia en la parte musical por mi trabajo de productor. También he hecho promociones de publicidad. No fue muy difícil. Encuentro que tengo voz de locutor, no soy el animador diferente que habla rápido o mal“, resumió Peña.

El video fue un encargo de la empresa de cruceros Skorpios. Pero, ¿por qué fue Peña quien narró el guion? “No fui el único. Yo narré en español solamente porque el video tiene versiones al italiano y al griego. Como productor uno tiene que hacer estas cosas”, respondió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados