A mediados de 2017 los fans de Sense8, una serie original de Netflix, recibieron la pésima noticia de que la producción había sido cancelada tras la emisión de dos temporadas.

La serie de ciencia ficción, que fue creada por las hermanas Wachowski y J. Michael Straczynski, giraba en torno a un grupo de 8 jóvenes que viven en distintas ciudades del mundo y, de improvisto, se ven conectados mentalmente.

Sense8 contaba con una popularidad considerable. De hecho, era de las series más conocidas de la empresa de streaming, por lo que su cancelación causó sorpresa.

Pese a que tenía audiencia, entre las razones que llevaron a Netflix a cancelarla estarían que era muy costosa realizarla (se grababa en muchos países diferentes) y su cantidad de seguidores no alcanzaba para justificar los gastos.

Tras su cancelación, los fans iniciaron una campaña que se viralizó a nivel global, alcanzando tanto impacto mediático que finalmente a fines de junio de 2017, Netflix anunció que daría una despedida a la serie, produciendo un episodio especial de larga duración que cerraría la historia.

Y ahora, por fin se acerca la fecha en que podremos ver el final: este martes, la compañía anunció que el término de la serie estará disponible en la plataforma el 8 de junio.

El episodio final será de dos horas y contará con el equipo original de actores, entre quienes destacan el latino Alfonso Herrera (34) y el español Miguel Ángel Silvestre (36).

Junto con revelar la fecha del final, Netflix publicó un póster promocional que muestra a los 8 protagonistas y la frase “juntos hasta el final”.