El pasado jueves, el gigante de streaming Netflix confirmó que canceló tras dos temporadas Sense8, una de sus series originales más famosas de ciencia ficción, que fue creada por las hermanas Washowski (Matrix).

Los fans de todo el mundo lloraron por la noticia, debido a que si bien la serie no era de las más exitosas en cuanto a audiencia, tenía muy buenas críticas.

¿La razón? Promovía muchos valores, como la diversidad y la amistad, y mostraba diferentes culturas de todo el mundo.

Esto gracias al formato único que poseía, pues la historia comienza cuando -de forma inesperada- 8 personas de distintos países se ven unidas mentalmente, y luego deben luchar contra quienes los quieres cazar por considerarlos una amenaza al orden mundial.

Así opinan Alfonso Herrera y Miguel Ángel Silvestre, quienes en la ficción interpretan a una pareja gay que vive en Ciudad de México, compuesta por Hernando y Lito respectivamente.

En BioBioChile entrevistamos a ambos actores antes de que se cancelara la serie, y en la ocasión nos explicaron por qué era tan relevante, comparada a otras más “superficiales”. A continuación puedes ver el video, y más abajo leer un resumen de sus declaraciones:

“Más allá de los 8 protagonistas principales, creo que también tienen un papel sumamente importante la cultura de cada uno de los personajes, la ciudad en donde se desenvuelven, porque el derredor y el espacio donde se manejan plantea y posiciona quiénes son ellos también”, indicó Herrera respecto al tema.

En ese sentido, agregó que “creo que los contrastes que tienen cada uno de los personajes y las culturas de cada uno y de las ciudades y de los países es tremendamente rico. Eso es algo sumamente valioso en esta serie, y yo podría decir que único”.

Por su parte, Silvestre comenta que “Sense8 habla de la diversidad, de la empatía, de culturas que no tienen nada que ver las unas con las otras, pero que tienen lugares comunes”.

Sobre el reto que significó interpretar a personajes homosexuales, Miguel Ángel Silvestre explicó que “si hay algo que teníamos muy claro, era que queríamos representar a los personajes con muchísima realidad, respeto y admiración”.

“En mi caso, tenía claro que si hacía una historia así, quería que fuera con un director que yo estuviera seguro que el enfoque de su mensaje fuera positivo, que contribuyera a la empatía con el resto del mundo, y creo que los Washowski son grandes embajadores de este mensaje”, agregó.