A inicios de junio una terrible noticia llegó para los fans de la serie Sense8, una de las más renombradas del servicio de streaming Netflix en el área de ciencia ficción, pues fue cancelada por la empresa.

Desde poco antes de que eso ocurriera ya rondaban rumores de una eventual cancelación, por lo que los fanáticos habían comenzado una campaña para pedir que no se acabara el show.

Mira también: Por qué la serie “Sense8” era tan relevante, según los actores Alfonso Herrera y Miguel Ángel Silvestre

Tras la confirmación de la suspensión, la campaña se incrementó en redes sociales, y fue tanta la presión que finalmente Netflix ha anunciado este jueves que la serie no quedará inconclusa: harán un episodio final de dos horas, para cerrar la historia.

La decisión fue comunicada a través de una carta difundida en redes sociales, que fue escrita por Lana Wachowski, creadora de la producción junto a su hermana Lily, ambas conocidas por hacer realizado la famosa Matrix (1999).

“Era algo improbable e imprevisible, pero su amor trajo a Sense8 de vuelta (¡podría besar a cada uno de ustedes!). Es un placer inmenso para mí y para Netflix (créanme, ellos aman el show tanto como nosotros, pero las cifras siempre han sido un reto), anunciar que tendremos un especial de dos horas que será estrenado el próximo año”., indicó en la misiva.

“Después de eso… si esta experiencia me ha enseñado algo, es que NUNCA se sabe”, añadió como conclusión.

A continuación puedes leer la carta completa:

Si bien la serie no era de las más exitosas en cuanto a audiencia, tenía muy buenas críticas. La razón es que promovía muchos valores, como la diversidad y la amistad, y mostraba diferentes culturas de todo el mundo.

Esto gracias al formato único que poseía, pues la historia comienza cuando -de forma inesperada- 8 personas de distintos países se ven unidas mentalmente, y luego deben luchar contra quienes los quieres cazar por considerarlos una amenaza al orden mundial.