El reconocido actor norteamericano Dwayne Johnson siempre se ha mostrado sumamente orgulloso de sus orígenes -tiene linaje samoano- lo que recientemente ha confirmado con un nuevo motivo.

A través de su cuenta en Twitter, la estrella de cine explicó que el personaje al cual prestó su voz en la película Moana, el semidiós Maui, posee aspectos de su propio abuelo.

“Un pequeño secreto, mi personaje Maui fue parcialmente inspirado por mi abuelo, el Gran Jefe Peter Maivia de Samoa”, escribió en la publicación, en la que retuiteó una imagen subida por un seguidor que deja en claro que, al menos en cuanto al físico, el parecido es evidente.

Además de haber sido el líder de la más famosa familia de luchadores de Samoa, Maivia fue el primer integrante del clan en entrar a la lucha libre, en 1977. Murió a los 45 años el 13 de junio de 1982 debido a un cáncer.

Recordemos que en una entrevista ofrecida al programa norteamericano Good Morning America, “La Roca” reconoció que se emocionó hasta las lágrimas cuando vio por primera vez Moana, debido a las semejanzas que tiene la historia con su propia vida.

“Nunca había llorado por tanto tiempo a lo largo de una película como lo he hecho con esta… Pero para dejar las cosas claras, fueron todas lágrimas masculinas”, explicó.

Johnson volverá a la pantalla grande de la mano de Jumanji: Welcome to the Jungle, secuela de la cinta de 1995 que protagonizara el fallecido Robin Williams. Su estreno está previsto para el 20 de diciembre.