Para el próximo 20 de diciembre, de cara a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, está previsto el estreno mundial de la primera secuela de “Jumanji“, el exitoso filme que protagonizó Robin Williams en 1995. Con un elenco renovado, “Jumanji: Welcome to the Jungle” mostrará a nuevos personajes y, a su vez, un tributo fílmico al fallecido Williams, mentor de la franquicia.

Lo anterior lo confirmó uno de los protagonistas de la película, Jack Black, en diálogo con el portal The Hollywood Reporter. Allí adelantó la trama y una de sus sorpresas. “Intentamos explorar esta jungla y a la vez tratar de superar el juego, es algo de vida o muerte (…) Pero mientras estamos ahí, encontramos pistas que él (Alan Parrish, el personaje de Williams) dejó. Él construyó una cabaña en la selva, similar a la situación en ‘El Robinson suizo’. Es como que él nos ayuda sin estar ahí“, dijo.

En el reparto, al actor de “Escuela de Rock” se suma una estrella de la música adolescente: Nick Jonas, exmiembro de Jonas Brothers que aparecerá en un papel secundario, además de Dwayne Johnson, Karen Gillan y Missi Pyle. El director será Jake Kasdan, famoso productor y director de la serie “New Girl” y el filme “Bad Teacher“, entre otros.

Jack Black, Karen Gillan, Nick Jonas, y Dwayne Johnson
Jack Black, Karen Gillan, Nick Jonas, y Dwayne Johnson en la presentación de “Jumanji: Welcome to the Jungle” | Alberto E. Rodriguez | Getty Images | Agencia AFP

La película original es magnífica, pero esta nueva narra cosas diferentes que no se han visto antes“,adelantó Black, en una presentación a la prensa que se hizo en Barcelona. También contó que en la historia tendrá un curioso personaje: el de una niña adolescente dentro del cuerpo de un adulto.

“Yo soy una joven que se sumerge en el juego y se convierte en mí. Soy su avatar, es decir, su cuerpo, algo que a ella no le gusta porque deja de ser la chica más popular del instituto para convertirse en un hombre de mediana edad”, dijo a 20 Minutos.

“En la (película) original nunca ves el otro mundo. Pero ésta privilegia la jungla dentro de Jumanji. Eso es lo más grandioso de la película, que podamos transportar a la audiencia a una tierra secreta y maravillosa, con peligro y belleza”, agregó Jack Black.

"Jumanji: Welcome to the Jungle"
“Jumanji: Welcome to the Jungle”