Corría el año 2012 cuando se hizo conocida en gran parte del mundo por su aspecto increíblemente similar al de una muñeca Barbie, incluyendo sus “imposibles” medidas anatómicas.

Hablamos de Valeria Lukyanova, la polémica modelo ucraniana conocida como “Barbie Humana”, quien aseguraba ser 100% natural, pese a que muchos especulaban que se sometió a múltiples cirugías para lograr su impresionante apariencia.

Valeria se volvió tan famosa en su momento que fue fotografiada por múltiples revistas y también fue invitada estelar de diversos programas alrededor del mundo, incluyendo el espacio de Chilevisión, “Primer Plano”.

Por esos días, inició un estilo de vida “místico” y aseguró que ya no quería que la compararan con Barbie, pese a que seguía maquillándose de tal modo que sus rasgos se parecieran al de la muñeca plástica.

Su vida actual

Pero, ¿qué ha sido de ella? En la actualidad, la modelo reside en México, donde según su descripción en Instagram se desempeña como “medium” y “escritora”. Sin embargo, a lo que realmente se dedica es a vender programas de alimentación y ejercicio, los que publicita con la promesa de lograr un físico como el de ella.

“Si te gusta mi figura y quieres algo así, entonces me gustaría contarte sobre esta posibilidad. Puedes pedir un programa de comida y entrenamiento mío, individualmente adaptado para ti. Un enfoque individual y un sistema eficaz te permitirá alcanzar el peso deseado en un corto período de tiempo. (Aconsejo por escrito y doy consejos durante el proceso de conversión)”, explica en un post.

De hecho, sus productos se comercializan en el sitio web Amatue.org. Por cierto, “Amatue” es el nombre místico que decidió adoptar hace unos años.

También imparte talleres en los que según explica, son para quienes quieren crear su propia realidad, estar llenos de energía positiva, tener confianza en sí mismos y sus habilidades, además de prolongar su juventud y belleza. “Mi taller le animará a hacer un cambio cualitativo en su vida para mejor”, asegura.

Además, durante su estadía en México ha llamado la atención el hecho de que atreva a mostrar su rostro al natural en ocasiones y en otras con un maquillaje menos “plástico”.

Esto no quiere decir que haya dejado para siempre su maquillaje característico de Barbie, pues lo suaviza de vez en cuando, pero no lo ha abandonado.