La cantante y actriz Selena Gómez habló en una entrevista sobre el polémico “anillo de castidad” que usó durante su adolescencia, cuando era una estrella del canal de televisión Disney Channel.

Fue cuando tenía 13 años, por ahí en 2005, cuando la artista comenzó a utilizar el anillo, que representa una promesa de llegar virgen al matrimonio y es impulsado por algunas religiones. Luego se volvió muy comentado entre sus fans y los medios un par de años más tarde, cuando era estrella de Disney.

Lee también: Selena Gomez toma un descanso en su carrera por culpa de las consecuencias del Lupus

Y es que no sólo Selena lo utilizaba: en ese entonces Miley Cyrus y los hermanos Jonas -Nick, Joe y Kevin- también los usaban, por lo que se volvió una especie de “moda”.

No obstante, todos ellos comenzaron de a poco a sacarse sus anillos de castidad, sin hablar al respecto, lo que generó más curiosidad en el público. En el caso de Selena, se quitó el suyo en 2010, a los 18 años -coincidiendo con el inicio de su relación con Justin Bieber-. 

Y ahora, varios años más tarde, la actriz por fin ha confesado la razón por la que se lo sacó, y es la siguiente: “No creía que estuviera haciendo algo malo al enamorarme”.

Esto lo dijo en entrevista con la revista británica The Sunday Times, donde añadió al respecto que “no me siento avergonzaba al decir que lo usé (el anillo de castidad). Tampoco estoy avergonzada de decir que me lo saqué. Lo obtuve cuando tenía 13 años y respeto mucho lo que representa, pero no es para todos”.

Asimismo, reconoció que sufrió bullying en su adolescencia por usar el famoso anillo. “A veces te mientes a ti misma para sobrevivir a las críticas (…) Y después te hallas llorando dentro de un clóset. Así me ha ocurrido un par de veces, pero ahora sólo quiero aprender de esas cosas”, expresó.