elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Economía


Miércoles 24 enero de 2018 | Publicado a las 13:48

Presidente de la Sofofa lamenta renuncia de Moreno a la CPC para ser ministro de Piñera

Leonardo Rubilar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín, lamentó la renuncia de Alfredo Moreno a la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) luego de que el empresario fuera convocado por el presidente electo, Sebastián Piñera, para asumir el Ministerio de Desarrollo Social.

En ese sentido, Larraín afirmó que es “muy importante darse el tiempo para seleccionar a la mejor persona para que continúe con ese proyecto que estaba liderando Alfredo Moreno”. Esto, en alusión a las iniciativas emprendidas por el otrora timonel de la CPC para mejorar los vínculos de la ciudadanía con el mundo privado.

Además, el líder de la Sofofa reiteró que no está disponible para asumir la presidencia de la multigremial más importante del empresariado.

Junto a ello, Larraín destacó el equipo económico convocado por Piñera, compuesto por Felipe Larraín en Hacienda y José Ramón Valente en Economía; al asegurar que “tiene todas las capacidades, las competencias y la experiencia para enfrentar los desafíos para acometer ciertas reformas estructurales” para recuperar el crecimiento.

Piñera y Moreno en la ceremonia del exCongreso Nacional. Leonardo Rubilar | Agencia UNO
Piñera y Moreno en la ceremonia del exCongreso Nacional. Leonardo Rubilar | Agencia UNO
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados