Economía


Comisión Investigadora de Masvida despacha a sala conclusiones de informe de oficialismo

ARCHIVO | Sebastián Beltrán | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por siete votos a favor y seis en contra, la comisión que investiga irregularidades en los organismos fiscalizadores por la crisis de la isapre Masvida, despachó a la sala las conclusiones del informe elaborado por la presidenta en la instancia, la socialista Jenny Álvarez.

El documento fue cuestionado por los parlamentarios de la oposición, quienes -pese a la redacción de un segundo informe que fue rechazado- aseguraron que la iniciativa de los diputados oficialistas dejaba fuera la “negligencia inexcusable y abandono de deberes” con que se pretendía acusar al superintendente de Salud, Santiago Pavlovic.

La diputada independiente Karla Rubilar lamentó la aprobación, recalcando que los cuestionamientos de instituciones como Contraloría al riesgoso traspaso de la cartera de Masvida no quedan con responsabilidades atribuidas.

Frente a los cuestionamientos, el diputado de la DC, Patricio Vallespín, acusó a los parlamentarios de la oposición de no leer el informe, indicando que su contenido sí establece una desmedida acción por parte del intendente respecto de la entrega de garantías.

Además el parlamentario señaló que el informe presentado por la oposición mantenía inconsistencias, asegurando que el ente regulador se aferró a la legalidad de sus atribuciones.

Leopoldo Pérez, diputado RN, acusó que el Gobierno operó detrás de los parlamentarios con el fin de exculpar responsabilidades, tomando en cuenta que mantienen mayoría en la comisión.

La discusión en sala podría desarrollarse luego de las elecciones del 19 de noviembre, mientras la junta de acreedores de Masvida continúa en proceso de negociación con el controlador Nexus, para el traspaso de la deuda que llegaría a los 78 mil millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados