Economía


Estudio revela nuevo aumento de morosos en Chile: deuda promedio supera los $2 millones

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según el informe de deuda del segundo trimestre de este año, elaborado por la Facultad de Economía de la Universidad San Sebastián y Equifax, la cantidad de morosos aumentó un 7% en comparación al mismo periodo del año pasado, llegando a casi 4.400.000 personas.

Sin embargo, este aumento fue menor al anterior, donde el crecimiento en el segundo trimestre de 2016 fue de un 15%.

Marco Kremerman, economista de la Fundación Sol, comentó que esta baja se puede explicar porque existen periodos cíclicos de caídas, pero que de igual forma es preocupante, porque siguen aumentando los morosos.

Además, existen diferencias por género. El reporte registró 2,1 millones hombres morosos, cifra que aumenta a 2,2 millones en el caso de las mujeres.

Sin embargo, el monto promedio de deuda de los hombres es de 2 millones de pesos, mientras que en el caso de las mujeres es de 1 millón de pesos.

Hugo Lavados, rector de la Universidad San Sebastián, explicó que las mujeres tienen acceso a créditos más bajos.

Para cerrar, Lavados agregó que la diferencia se puede explicar también porque existe una mayor tasa de desocupación en las mujeres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados