Economía
Proyectan nueva baja en tarifas de vuelos por efecto low cost y llegada de nueva aerolínea
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Altos ejecutivos de Sky y la nueva aerolínea JetSMART estiman que los precios de los pasajes en avión podrían seguir bajando gracias al efecto low cost y el ingreso de nuevas empresas del rubro.

Lo anterior, considerando las cifras de inflación publicadas el lunes pasado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), quienes reportaron que los precios de los pasajes aéreos cayeron un 15.1% sólo durante abril.

“Esperamos efectivamente que estas ca√≠das de precios sigan ocurriendo durante el a√Īo”, sostuvo Rodrigo Rioseco, gerente de Revenue Management & Pricing de Sky.

Lee también: Nueva aerolínea de ultra bajo costo en Chile: Solo se pagarán los servicios solicitados

De hecho, la propia firma reconoce que sus precios se han reducido en torno a un 40% durante los √ļltimos 18 meses, periodo donde pas√≥ de ser una aerol√≠nea tradicional a low cost. Al mismo tiempo, esperan seguir aumentando el n√ļmero de tickets en oferta.

A ello se suma el ingreso de un nuevo actor en el mercado: JetSMART, una empresa de capitales estadounidenses que estima comenzar a operar en Chile entre fines de junio y principios de julio, dependiendo de la aprobación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Lee también: Sky iniciará cobro diferenciado por embarque de equipaje y elección de asiento

“Al existir mayor competencia en el mercado, sin duda creemos que el consumidor se ver√° beneficiado con mejores precios y seguiremos viendo tarifas m√°s bajas, que permitir√°n a m√°s personas volar”, explic√≥ a La Segunda el gerente general de JetSMART, Estuardo Ort√≠z.

Mercado competitivo

Se trata de un nuevo tarifado que va en línea con los demás actores de la industria, quienes también han elaborado planes de bajo costo para sus clientes. Por ejemplo, LATAM también se alista para competir en el segmento ultra económico, con un modelo de ventas que ya lanzó en Colombia y que proximamente también implementaría en Chile con tarifas diferenciadas: Promo, Light, Plus y Top.

A ello se sumó otro ingreso en la oferta aérea nacional, luego que Latin American Wings (LAW) iniciara sus operaciones el pasado 13 de marzo con la ruta Concepción-Santiago a $35.000 ida y vuelta.

URL CORTA: http://rbb.cl/gqw9
Tendencias Ahora