Altos ejecutivos de Sky y la nueva aerolínea JetSMART estiman que los precios de los pasajes en avión podrían seguir bajando gracias al efecto low cost y el ingreso de nuevas empresas del rubro.

Lo anterior, considerando las cifras de inflación publicadas el lunes pasado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), quienes reportaron que los precios de los pasajes aéreos cayeron un 15.1% sólo durante abril.

“Esperamos efectivamente que estas caídas de precios sigan ocurriendo durante el año”, sostuvo Rodrigo Rioseco, gerente de Revenue Management & Pricing de Sky.

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De hecho, la propia firma reconoce que sus precios se han reducido en torno a un 40% durante los últimos 18 meses, periodo donde pasó de ser una aerolínea tradicional a low cost. Al mismo tiempo, esperan seguir aumentando el número de tickets en oferta.

A ello se suma el ingreso de un nuevo actor en el mercado: JetSMART, una empresa de capitales estadounidenses que estima comenzar a operar en Chile entre fines de junio y principios de julio, dependiendo de la aprobación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

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“Al existir mayor competencia en el mercado, sin duda creemos que el consumidor se verá beneficiado con mejores precios y seguiremos viendo tarifas más bajas, que permitirán a más personas volar”, explicó a La Segunda el gerente general de JetSMART, Estuardo Ortíz.

Mercado competitivo

Se trata de un nuevo tarifado que va en línea con los demás actores de la industria, quienes también han elaborado planes de bajo costo para sus clientes. Por ejemplo, LATAM también se alista para competir en el segmento ultra económico, con un modelo de ventas que ya lanzó en Colombia y que proximamente también implementaría en Chile con tarifas diferenciadas: Promo, Light, Plus y Top.

A ello se sumó otro ingreso en la oferta aérea nacional, luego que Latin American Wings (LAW) iniciara sus operaciones el pasado 13 de marzo con la ruta Concepción-Santiago a $35.000 ida y vuelta.