Nacional


Nueva aerolínea de ultra bajo costo en Chile: Solo se pagarán los servicios solicitados

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fondo privado Indigo Partners presentó en Santiago este viernes una nueva aerolínea de super bajo costo que comenzará a operar en Chile este año con tres aviones: Jet Smart.

La aerolínea comenzaría operaciones con tres naves Airbus A320ceo este año, añadiendo entre seis y ocho de estas aeronaves el 2018, para posteriormente traer los A320neo.

El modelo de ultra bajo costo permitirá a los viajeros, solamente pagar por los servicios que requieran, permitiendo “que nuevos segmentos de la población puedan viajar en avión, tanto dentro de Chile como al exterior”.

En su campaña promocional, Jet Smart exclama: “creemos que los viajes deben ser para quien quiera conocer nuevas fronteras, no solo para quien pueda”.

¿Por qué Chile?

El director y socio fundador de Indigo Partners, William Franke, anunció que seleccionaron Chile por su “estabilidad económica y aumento del tráfico aéreo, además de su crecimiento económico, sus cielos abiertos y tratados bilaterales sólidos con otros países de la región”.

Franke también comentó que ya entregaron la solicitud para obtener el AOC (Certificado de Operador Aéreo, por sus siglas en inglés) a la Dirección General de Aeronáutica Civil.

El fondo Indigo Partners, que tiene más de 15 años de experiencia creando aerolíneas Ultra Low Cost a nivel mundial, tiene inversiones en Wizz Air -de Europa del Este-, la mexicana Volaris y la estadounidense Frontier Airlines.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados