Economía
"Distrito Solar": entregan 11 mil hectáreas para proyectos de energía limpia en Atacama
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

11.660 hectáreas en la comuna de Diego de Almagro, en la región de Atacama, darán vida al primer Distrito Tecnológico Solar del país, que servirá como laboratorio natural para el desarrollo de proyectos en base a ese tipo de energía.

Ello se concret√≥ a trav√©s de una donaci√≥n realizada por el Ministerio de Bienes Nacionales que entreg√≥ en concesi√≥n gratuita, y por 50 a√Īos, a la Corporaci√≥n de Fomento de la Producci√≥n (Corfo) el terreno ubicado en la ruta C-115, en el sector Pampa Austral.

Nivia Palma, jefa de la cartera, dijo que el proyecto es innovador a nivel mudial, concitando inter√©s del mundo p√ļblico y privado, de la ciencia y la tecnolog√≠a, “para desarrollar proyectos de punta relacionados con la concentraci√≥n solar de potencia, que permitan utilizar la energ√≠a del sol durante las 24 horas del d√≠a”.

Con esta gestión, el Ejecutivo espera que el norte de Chile se transforme en sede de la industria solar natural y un lugar donde se puedan potenciar las soluciones tecnológicas de clase mundial, creando empleos e impulsando el paso a una economía basada en recursos naturales y conocimiento.

URL CORTA: http://rbb.cl/iwql
Tendencias Ahora