VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un carabinero disparó contra el parabrisas de un vehículo cuyo conductor intentó atropellarlo para escapar de un control policial en la población Los Lagos, en Angol. Tras una persecución que culminó en calle Lautaro, el conductor y los otros tres ocupantes fueron detenidos, quedando solo el primero a disposición del tribunal por homicidio frustrado de carabinero en acto de servicio, mientras que los restantes fueron puestos en libertad. Afortunadamente, nadie resultó herido en este incidente.

Desarrollado por BioBioChile

Un carabinero hizo uso de su arma de servicio luego que el conductor de un vehículo lo intentara atropellar para huir de un control policial en Angol, en la región de La Araucanía.

Todo comenzó en calle José Bunster, en la población Los Lagos, cuando efectivos de Carabineros de servicio nocturno advierte la presencia de un vehículo que circulaba sin las luces delanteras.

Cuando intentaron controlar al conductor, éste intenta atropellar a uno de los funcionarios, quien hizo uso de su arma de servicio, disparando al parabrisas del auto.

Pese a ello, el conductor siguió su huida, dando inicio a una persecución que terminó en calle Lautaro, en la esquina de Pedro Aguirre Cerda.

Así, se detuvo al conductor y los otros tres ocupantes del vehículo.

Por instrucción del fiscal, sólo quedó a disposición del tribunal el conductor del móvil por el delito de homicidio frustrado de carabinero en acto de servicio.

En tanto, los otros tres ocupantes quedaron en libertad.

Es preciso indicar que ninguno de los involucrados en este hecho resultaron lesionados.

Radio Bío Bío consultó sobre lo ocurrido al comisario de Carabineros de Angol, mayor Ricardo Sepúlveda, quien no se refirió al procedimiento policial.