Economía


Sernac: reclamos de consumidores aumentan en más de un 20% durante primer semestre de 2017

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un 20,4% aumentaron los reclamos de los consumidores durante el primer semestre de 2017, respecto al mismo período del año pasado, según datos revelados este martes por el Servicio Nacional del Consumidor, Sernac.

Son 158.257 requerimientos los que recibió a institución, de los cuales un 55,3% fue acogido por los proveedores, un 36,5% no fue acogido, mientras que un 8,2% no fue respondido.

De esta forma, 66.698 reclamos tuvieron una respuesta negativa para los consumidores, cifra que equivale a un 44,7%.

Respecto a 2016, el resultado del estudio elaborado por el Sernac, arrojó un aumento del porcentaje de respuestas desfavorables con una variación de 2,5 puntos porcentuales.

Ernesto Muñoz, director nacional del Sernac, enfatizó en la necesidad de revetir estos resultados a través del fortalecimiento de la institución, considerado en la nueva ley del consumidor que se discute en el Congreso.

“Los resultados de esta nueva versión del estudio vuelven a confirmar la necesidad de avanzar como país en tener un mercado con reglas del juego más claras y equitativas y una institucionalidad que permita defender a los consumidores de una manera más efectiva”, sentenció el funcionario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados