Economía


Ministro de Hacienda discutirá reforma a sistema de pensiones con experto de la OCDE

Francisco Flores Seguel | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, inició este martes una visita en París, ciudad a la que llegó para cumplir funciones como representante del país en el Comité de Ministros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), instancia en la que el titular de la cartera discutirá -entre otros temas- la reforma al sistema de pensiones.

Valdés se reunirá con Pablo Antolín, responsable de la unidad de Pensiones de la OCDE, con quien abordará la propuesta de ley en la que se encuentra trabajando el Ejecutivo sobre el tema, a lo que se debe sumar su reunión con Catherine Mann, economista jefe de la organización, cuya instancia será utilizada para discutir el escenario macroeconómico global.

Respecto a la participación de Chile en el comité, el Ministro de Hacienda sostuvo que “seguimos trabajando fuerte por la integración global, porque ha beneficiado a nuestra sociedad, no sólo en el campo económico sino también en el campo de las mejores prácticas”, añadiendo que se ha intentado incluir a la innovación y tecnología en esta labor.

Durante la primera jornada de la cita -compuesta por los 35 países miembros- la comitiva integrada además por el presidente de la Cámara Baja, Fidel Espinoza, el diputado Pablo Lorenzini y la embajadora de Chile ante la OCDE, Claudia Serrano; analizaron junto al equipo ejecutivo de la OCDE el estado de los compromisos suscritos por el país al momento de ingresar a la organización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados