El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, presentó su renuncia como miembro del consejo, ante la Presidenta Michelle Bachelet, con el fin de asumir nuevos desafíos. Así, deja su puesto tres años antes de finalizar.

“Le manifesté a la presidenta mi decisión de no continuar como consejero del Banco Central de Chile, una vez que se acabe mi periodo de presidente, es decir, presentar mi renuncia a partir del 11 de diciembre“, dijo, a la salida de una reunión con la mandataria.

En ese sentido, comentó que “cinco años después (de haber sido nombrado), quiero decir que ha sido un gran honor presidir el Banco Central, ha sido un periodo muy desafiante, creo que hemos salido razonablemente airosos de este desafío”.

“Entiendo que empieza un nuevo periodo, hay un nuevo presidente (Mario Marcel), y me parece razonable salir del Banco Central, y dejar que empiece este nuevo periodo donde hay muchos desafíos, donde tenemos un consejo, funcionarios de primer nivel. Lo razonable, en esas circunstancias, es renunciar”, añadió.

Respecto a las causas para renunciar, Vergara confirmó que, a partir del 12 de diciembre, asumirá como investigador senior del Centro de Estudios Públicos (CEP), institución en la que ya estuvo entre 1995 y 2003.