La aerolínea Sky, que hace cerca de un año dejó de ser considerada “legacy” y comenzó a posicionarse como “low cost” a fin de volver a potenciar los vuelos por tramo, anunció una nueva estructura para sus pasajes de bajo costo: desde ahora los vuelos no tendrán restricciones y serán flexibles.

Gracias a esto, todos los pasajes ya sean nacionales o internacionales, podrán ser cambiados por el pasajero hasta tres horas antes del vuelo.

La directora comercial de la compañía, Carmen Gloria Serrat, comentó que esta nueva modalidad es el principal atractivo que tendrán los boletos los cost, ya que si bien otras empresas ofrecen el servicio de poder cambiar y reprogramar los vuelos, “sólo se lo ofrecen a los clientes que han comprado el ticket bajo ciertas condiciones, pero ahora en Sky dicho atributo es transversal. Es decir, si bien el sistema contempla el pago de una penalidad, todos nuestros pasajes pueden modificar su fecha de vuelo, sin discriminación“.

Esta “multa” a la que hace referencia Serrat, es un cobro de 35 mil pesos por tramo cambiado. Es decir, si una persona viajaría desde Concepciòn hasta Santiago y posteriormente de Santiago a Concepción y debe cambiar ambos pasajes, tendrá que desembolsar 70 mil pesos extras.

La flexibilidad es otra de las ventajas a las cuales apunta la aerolínea y esta hace relación a que se eliminan una parte importante de las “condiciones extras” que muchas veces establecen las empresas, como lo es, por ejemplo, la duración del viaje.

“La flexibilidad de tarifas, significa por ejemplo, en que hoy Sky no exige un mínimo de estadía o pasar una noche en el destino final para poder adquirir un pasaje promocional o a bajo costo”, explicó Serrat. “Las aerolíneas tradicionales, venden todos sus tickets -ya sean promocionales o no- bajo el formato ida y vuelta y si alguien quiere comprar solo uno, el pasaje es extremadamente caro. Eso es lo que queremos eliminar“, finalizó.