El caso de Juan Martín Lucero sigue siendo un dolor de cabeza en Colo Colo y ByN. En la directiva aseguran que el tema está cerca de resolverse.

El caso de Juan Martín Lucero sigue repercutiendo en Colo Colo. Esta vez, en medio de la Junta de Accionistas de ByN, el delantero volvió a la palestra.

Y es que hay hinchas que aún no comprenden por qué el delantero argentino abandonó la institución. Muchos, seguramente, aún extrañan sus goles.

Sin embargo, el gerente general de la entidad, Alejandro Paul, sacó la voz a nombre de la directiva y remarcó en la reunión que “Lucero se arrancó. Hubo incentivo de Fortaleza por llevarlo y el jugador pagó un millón de dólares y se fue”.

“Hicimos una demanda en la FIFA, contratamos un estudio de abogados en España, especialista de derecho deportivo, y ganamos en la FIFA”, agregó.

Paul, además, confirmó que el ente rector del balompié Mundial sancionó a “a Fortaleza con dos ventanas sin poder contratar, y Lucero no puede jugar en cuatro meses. Pero ellos, Fortaleza y jugador, apelaron y la instancia ahora sigue en el TAS, que es como la Corte Suprema de derecho deportivo”.

“En el TAS tuvimos audiencia hace un mes, en Lima, y estamos esperando que se resuelva el fallo. Todo lo que indica es que nosotros ese juicio lo tenemos prácticamente ganado”, complementó.

Finalmente, Alejandro Paulo confirmó que “hubo acercamiento del otro club de llegar a un advenimiento (acuerdo). Es un tema que están viendo los abogados”, y avisó que “no hay un plazo, pero basado en otros casos, (el fallo final) debiera estar en un par de meses”.