"La detención de la seremi de Transportes del Maule por conducir en presunto estado de ebriedad es la gota que rebalsa el vaso", escribió la diputada oficialista.

La diputada integrante del Comité del Frente Amplio, Mercedes Bulnes, se refirió a la renuncia de la seremi de Transporte del Maule, Gladis Sáez, y pidió un cambio de gabinete regional.

Recordemos que la -ahora- exautoridad renunció tras protagonizar un accidente en presunto estado de ebriedad en la Ruta K-620 de la comuna de Maule, donde colisionó con una moto eléctrica.

Lo antecedentes recopilados por Radio Bío Bío indican que, inicialmente, la exseremi habría arrojado 0.8 gramos de alcohol por litro de sangre. Sin embargo, en una segunda prueba respiratoria arrojó 1.2.

En tanto, desde el Gobierno reconocieron “la gestión realizada durante este periodo” e indicaron que prontamente informarán quién asumirá el liderazgo de la región en tareas de conectividad y movilidad.

Tras lo anterior, la diputada Bulnes manifestó -a través de su cuenta de X- que “la detención de la seremi de Transportes del Maule por conducir en presunto estado de ebriedad es la gota que rebalsa el vaso”.

“Como diputada del Maule exigiré un cambio de gabinete a nivel regional. Esto no da para más”, complementó la parlamentaria oficialista.