temas del día

Economía


Sernac emite nueva alerta por defecto en miles de vehículos Mitsubishi

ARCHIVO | Kurt Bauschardt (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una nueva alerta de seguridad actualizada por un defecto que afecta a camionetas marca Mitsubishi.

Se trata de máquinas del modelo L200, comercializadas en Chile entre enero de 2006 y marzo de 2016.

A comienzos de junio, la empresa había informado al Sernac que 40 mil de estos vehículos tenían un problema en los airbags. No obstante, ahora corrigieron la cantidad, indicando que sólo 24.594 presentan el defecto.

El error “se debe a que los vehículos inicialmente incluidos cuentan con airbags de otro proveedor, sin ningún desperfecto”, explicó el Sernac.

AQUÍ puedes revisar el listado actualizado de VINs de los vehículos afectados

Mitsubishi L200

El defecto que presentan es que “en el marco de estudios realizados a vehículos de otras marcas equipados con Airbag Takata, se ha detectado que la densidad del gas propelente del inflador del airbag presentaría variaciones mayores al estándar aceptado, pudiendo generar una apertura de manera inadecuada”.

“Un despliegue inadecuado de los airbags podría causar lesiones a los ocupantes en caso de accidente”, añade el Sernac.

Si usted posee uno de los vehículos afectados, puede contactarse con un concesionario (ver direcciones) o llamar al 600 442 5000.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados