El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad, por un defecto que afecta a 40.709 camionetas marca Mitsubishi comercializados en Chile.

Se trata de vehículos que fueron vendidos entre 2006 y 2016, y específicamente presentan un problema en los airbags.

El tipo de las camionetas es Pick Up, de origen tailandés, modelo L200, versiones Katana y Dakar (modelo anterior), con transmisión mecánica o automática.

Revisa aquí el listado de VIN de los móviles afectados.

Imagen referencial | Sernac
Imagen referencial | Sernac

Respecto al defecto, el Sernac indica que “en el marco de estudios realizados a vehículos de otras marcas equipados con Airbag Takata, se ha detectado que la densidad del gas propelente del inflador del airbag presentaría variaciones mayores al estándar aceptado, pudiendo generar una apertura de manera inadecuada“.

Esto representa un riesgo para los usuarios, ya que “un despliegue inadecuado de los airbags podría causar lesiones a los ocupantes en caso de accidente”.

Quienes posean una de las camionetas afectadas, deben “agendar una visita al concesionario de su preferencia, para coordinar el reemplazo de la pieza afectada. La medida consiste en el cambio del módulo del airbag del conductor y tiene una duración estimada de 1 hora”.

La campaña podrá comenzar a realizarse a partir del 15 de junio de 2016“, detalla Sernac.

Para más información puede llamar al call center 600 442 5000 o ingresar al sitio web.