Tecnología
Aplicación de Google te muestra si tienes un doble en alguna pintura famosa
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una interesante aplicaci√≥n de Google se ha viralizado en los √ļltimos d√≠as gracias a una opci√≥n que permite descubrir si tienes alg√ļn doble en una pintura famosa.

Se trata de Arts & Culture, la que si bien estaba disponible desde hace un tiempo en la App Store, incorporó esta herramienta en una reciente actualización, la que está disponible sólo en Estados Unidos.

Para utilizar esta funci√≥n basta con pulsar en ‚Äú¬ŅTu retrato est√° en alg√ļn museo?‚Äú y luego tomarse una selfie, imagen a partir de la cual la plataforma utiliza una serie de algoritmos para comparar el rostro con una base de datos que contiene miles de obras.

En unos segundos Arts & Culture despliega sus resultados seg√ļn orden de coincidencia, mostrando el porcentaje de “parecido”, adem√°s de informaci√≥n sobre la pintura y su autor.

Si bien en algunos casos la similitud es relativa, hay otros usuarios quienes se han llevado una verdadera sorpresa al momento de ver sus dobles.

Esto ha permitido que miles de personas compartan en las redes sociales sus parecidos junto al hashtag #GoogleArts.

Cabe se√Īalar que la aplicaci√≥n ha colaborado con m√°s de 1200 museos, galer√≠as e instituciones de 70 pa√≠ses para que sus exposiciones est√©n disponibles.

Posee miles de fotografías, vídeos, manuscritos y obras de arte en dispositivos de todo tipo e incluso en realidad virtual.

URL CORTA: http://rbb.cl/j3j7
Tendencias Ahora