Este miércoles se llevará a cabo una edición especial de Festín de Arte, con el trabajo “Enfermedades Preciosas” de Cecilia Avendaño, un avance de su nueva serie, curada por Andrea Jösch, en el que realiza un trabajo de investigación artística en proceso que culminará a finales del presente año con una publicación.

La reconocida artista, Cecilia Avendaño lleva tres años formando parte del grupo de artistas de Isabel Croxatto Galería y desde entonces su obra se ha presentado en Hong Kong, Sydney, Istanbul y Chile, con una excelente acogida del público especializado y amante del Arte.

En esta edición especial de Festín de Arte, se presenta un avance que reúne las primeras seis obras de su nueva serie Enfermedades Preciosas.

“La obra de Cecilia Avendaño ha girado en torno al retrato desde el año 2008, como un ejercicio elocuente en torno a la producción de imaginarios, tanto a nivel material como conceptual, abordando problemáticas estéticas, poéticas y políticas sobre la imagen. Le interesa investigar acerca de la identidad, el género y lo etario, desde la perspectiva de la construcción de cartografías corporales”, señala su curadora Andrea Jösch.

En “Enfermedades preciosas” la artista ingresa a un tema más introspectivo, “que deviene de lo que se podría denominar autopoesis, analizando la capacidad tanto biológica como las tensiones entre los aspectos culturales, sociales y naturales que inciden en nuestro cuerpo y espíritu”, conclute Jösch.

Como es habitual en los Festines de Arte, se invita al público a compartir junto a la artista su proceso creativo y adentrarse en su propuesta a través de un recorrido por estas obras que se han exhibido por separado en los circuitos internacionales.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

Festín de Arte con Cecilia Avendaño
Miércoles 24 de enero
19:30 horas
Entrada liberada previa confirmación al mail contacto@isabelcroxattogaleria.cl