Artes y Cultura
Presencia viva de la poesía de Gonzalo Rojas por el mundo
Publicado por: Max Duhalde La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A lo largo de este a√Īo diversas revistas de literatura han publicado dossiers especiales sobre el poeta chileno Gonzalo Rojas, tales como: Cuadernos Hispanoamericanos de Madrid, La Gaceta del FCE en M√©xico y la revista Anales de la Universidad Cat√≥lica de Chile.

Además, han tenido lugar conmemoraciones del centenario del nacimiento del poeta chileno en Colombia. Tanto en Bogotá , tanto en el Centro Cultural Gabriel García Márquez del FCE, como en la Fiesta del Libro celebrada recientemente en el Jardín Botánico de la ciudad de Medellín, se han llevado a efecto diálogos sobre su vida y obra.

También en Lebu, la ciudad natal de Gonzalo Rojas, se han realizado actos en establecimientos educacionales, escuelas y liceos, en torno a su persona.

Las actividades han contado con el patrocinio de la Fundación de Estudios Iberoamericanos Gonzalo Rojas y a ellas han asistido miembros de la misma y representantes de la familia del poeta quienes han donado a la ciudad ejemplares de sus obras.

En Washington, tuvieron lugar lecturas de sus poemas y diálogos sobre su obra en la Universidad Católica de esa capital, en Busboys & poets y en dependencias de la Biblioteca del Congreso de EE.UU, en las que participaron escritores chilenos y norteamericanos.

En Alemania, la √ļltima semana de octubre, fueron los Institutos Cervantes de Hamburgo y de Bremen los que abrieron sus puertas para recordar al poeta.

En ambos centros culturales del norte de ese país se dictaron conferencias en las que participarán especialistas en su obra y académicos . También se presentarán videos relativos a su vida.

Continuando la serie de traducciones antol√≥gicas de su poes√≠a patrocinadas por la Direcci√≥n de Cultura del Min. de RR.EE. de Chile, aparecer√° pr√≥ximamente en Nueva Delhi un volumen triling√ľe con una selecci√≥n de sus poemas en hindi, ingl√©s y espa√Īol, titulado Tabla de aire.

El libro, que ya fue presentado en la capital de la India, complementa las recientes ediciones publicadas en ruso, árabe, alemán, japonés y chino.

URL CORTA: http://rbb.cl/irua
Tendencias Ahora