Continúa la investigación por la muerte de un soldado conscripto del Ejército en el regimiento de Putre. La institución informó que pondrá todos los antecedentes a disposición de la Fiscalía.

El Ejército de Chile, a través de un comunicado, confirmó el fallecimiento de un soldado conscripto en el norte. Esto tras realizar una marcha de instrucción desde el Campo de Entrenamiento Pacollo hacia el cuartel militar en la comuna de Putre.

Mientras realizaban un descanso, un soldado conscripto presentó problemas respiratorios, siendo trasladado de inmediato en vehículo a la enfermería del predio de instrucción, donde fue estabilizado por el enfermero militar y posteriormente trasladado al CESFAM de la comuna de Putre, lugar donde lamentablemente se constató el fallecimiento.

El comunicado manifiesta que conforme a las disposiciones vigentes, de inmediato se activaron los protocolos con Carabineros y la Fiscalía Militar, quienes se constituyeron en el lugar.

En paralelo a ello, se contactó a los familiares, a quienes se les está entregando todo el apoyo necesario en estas difíciles circunstancias.

La Brigada Motorizada 24 Huamachuco lamentó también la pérdida de uno de sus camaradas, expresando las condolencias a sus familiares.

El soldado conscripto pertenecía a la Brigada Motorizada número 24 Huamachuco de la 6.ª División del Ejército.