Una acusación por abuso sexual complica por estos días al actor estadounidense Sylvester Stallone, famoso por sus roles protagónicos en las sagas fílmicas de “Rocky” y “Rambo”.

La denuncia fue expuesta en el diario británico Daily Mail, donde se detallaba que el actor había abusado de una niña de 16 años en la habitación de un hotel de Las Vegas en 1986.

La publicación se basó en un reporte policial de la época donde se informa que el guardaespaldas del actor estaría involucrado en el delito, ya que además de encubrir a Stallone, también habría abusado de la víctima.

A cuatro días de la denuncia, fue su exesposa quien tomó la palabra para defenderlo públicamente, entregando un dato revelador del episodio. Se trata de Brigitte Nielsen, quien en diálogo con TMZ aseguró que el abuso nunca se efectuó, al mismo tiempo en que confirmó que no habla con su expareja desde hace más de 20 años.

¿La razón de la actriz para estar tan segura de su tesis? Según ella, durante el rodaje de “Halcón” (cuando se habría cometido el delito), nunca le quitó los ojos de encima a su entonces marido, con el que había contraído matrimonio recientemente.

Brigitte Nielsen
Brigitte Nielsen | Agencia AFP | Max Nash

“Durante el verano de 1986 estábamos recién casados. Era inseparable de Sylvester cuando ‘Halcón’ se rodaba en Las Vegas”, comienza el relato de Nielsen. Luego, agrega: “La historia (de Daily Mail) dice que aproximadamente a las 08:30 de la noche durante el rodaje de la película la persona dice que estaba en nuestra suite en el Hotel Hilton (…) Este incidente no ocurrió”, contó.

“La mayor parte del día lo veía filmar, luego cenábamos e íbamos a nuestra habitación. No había otra persona en la habitación con él, sino yo”, continuó Nielsen, quien se sumó a los dichos de David Mendenhall, el coprotagonista del filme, quien según la publicación británica le habría presentado la niña de 16 años a Stallone.

“Es completamente falso que haya presentado a una mujer desconocida de 16 años al señor Stallone cerca de un ascensor en el Hilton o en cualquier otro lugar. Las únicas personas que le presenté al señor Stallone fueron mis parientes que me visitaron en el set”, dijo Mendenhall.

“Puedo decir con certeza que es imposible que este incidente haya ocurrido. Es increíble que Sylvester y su familia tengan que pasar por esto por algo que nunca sucedió”, puntualizó Nielsen en su declaración a TMZ.

Consultado por Daily Mail sobre la situación, el representante de Stallone, Michelle Bega, desmintió categóricamente el testimonio, el cual definió como “ridículo”: “Esto es ridículo, es una historia categóricamente falsa. Nadie había escuchado de esta historia hasta ahora. El señor Stallone nunca fue contactado por autoridades o alguna otra persona respecto a este asunto”, dijo.