temas del día

Artes y Cultura


Lo confirmó: Quentin Tarantino se retirará del cine a la décima película (y quedan dos)

Quentin Tarantino | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde hace un tiempo Quentin Tarantino viene anunciando lo mismo: que después de su décima película, se retiraría de la dirección fílmica. Y al parecer, lo cumplirá. Hasta el momento, el cineasta va en su octavo filme, Los odiosos ocho, que fue estrenado en Chile en enero de este año.

En el marco de la conferencia Adobe Max, que por estos días se desarrolla en California, Tarantino volvió a repetir su premisa y confirmó que le quedan dos películas más antes del retiro. El autor lo ilustró con esta broma: “Dejo caer el micrófono. ¡Boom! Cuéntaselo a todos, y encaja esta mierda“.

El detalle de la declaración lo explica el sitio web de Indiewire, que además apunta que Tarantino se dio tiempo para hablar (con ironía) sobre cómo le gustaría ser recordado en el mundo fílmico: “Espero ser considerado uno de los más grandes cineastas que jamás haya vivido. Ir más lejos, un gran artista, no sólo cineasta”, contó.

Ahora la intriga se centra en cuáles serán sus últimos dos trabajos. De su próximo proyecto, ya sabemos algunos detalles: será una historia de gángsters al estilo de Bonnie and Clyde, estará ambientada en los años treinta y se rodará en Australia.

Pero, ¿será su décima película la tercera parte de Kill Bill? Tarantino puso suspenso al tema a principios de este año al declarar: “No estoy comprometido con ello, pero no sería ninguna sorpresa que La Novia hiciese una aparición más antes de que todo esté terminado (…) Estoy hablando con Uma (Thurman) sobre ello. Algunas cosas que había escrito y que nunca aparecieron en la película podrían usarse“.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados