temas del día

BBCL | Artes y Cultura


Envíanos tu corrección

Patricio Guzmán criticó horario en que CHV exhibirá su documental “El botón de nácar”

Odd Andersen | AFP
Publicado por

Este domingo 11 de septiembre se estrenará en televisión abierta el documental “El botón de Nácar”, del realizador chileno Patricio Guzmán.

La cinta, que fue filmada en el sur de nuestro país y que se refiere al exterminio de los pueblos originarios y los desaparecidos durante la dictadura, ha recibido importantes premios durante su recorrido por festivales internacionales, entre ellos el Oso de Plata al mejor guión en la Berlinale de 2015.

El documental será exhibido este domingo después “Reportero en tiempos de crisis”, nuevo programa de CHV, es decir a eso de la medianoche.

Desde Francia, el director Patricio Guzmán criticó el horario asegurando que hay un deseo de no darle la importancia que tiene a esta película.

Desde su estreno en Francia, la película ha tenido más de 85 mil espectadores en 476 salas.

Actualmente se está exhibiendo en Alemania, Estados Unidos y Canadá, durante las próximas semanas debería ser estrenada en Argentina.

  • URL Corta: http://rbb.cl/esde
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados