Nacional


La ciencia y tecnología se tomarán los colegios de Atacama con innovador proyecto

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un año lleno de actividades en torno a las ciencias y la tecnología tendrán los establecimientos educativos de Atacama con la pionera ejecución de PAR EXPLORA Atacama. Iniciativa que contempla acciones de divulgación y valoración científico-tecnológicas con la comunidad educativa y público general, llevando en formatos didácticos a los establecimientos y la comunidad la Geología y Paleontología; además de Astronomía y Energías Renovables No Convencionales.

Anteriormente la Universidad de Atacama contó con iniciativas en el marco del Programa Explora CONICYT, realizando Ferias de Ciencia y Tecnología, entre otras. Experiencias donde incluso estudiantes atacameños participaron en certámenes internacionales gracias a sus proyectos. Sin embargo, esta es la primera vez que la región contará con un proyecto de mayor magnitud considerando cobertura en las tres provincias durante todo el año.

Al respecto, la seremi de Educación de Atacama, Pilar Soto, manifestó que “el Proyecto Asociativo Regional de Explora permitirá acercar a las comunidades educativas de Atacama con el mundo de las ciencias y la tecnología, a través de congresos de ciencia, ferias y sobre todo, de las experiencias en terreno que puedan vivir nuestros estudiantes, junto a destacados científicos”.

Con esto se profundizará en la vinculación de la comunidad educativa y público general de Atacama con el mundo de las ciencias y la tecnología, buscando generar conocimientos, habilidades y competencias ligadas al patrimonio natural, conocimiento astronómico y de un aprovechamiento sustentable de las fuentes de energías renovables disponibles en nuestro territorio.

Cristian Galaz, director de PAR EXPLORA Atacama, señaló que “con la ejecución de este proyecto esperamos relevar el rol que juegan las ciencias y la tecnología para el desarrollo de las potencialidades de nuestros estudiantes y mostrar sus beneficios a la población de la región. Tenemos varias novedades y esperamos que la comunidad educativa se sume a descubrir el mundo maravilloso de la investigación científica escolar y que el público en general conozca y entienda la importancia de la ciencia y la tecnología en su vida cotidiana”, detalló.

Para sumarse a esta iniciativa se dispuso de varios mecanismos de contacto como lo son una cuenta de Facebook y de twitter con el nombre PAR EXPLORA ATACAMA, las cuales se actualizan con novedades constantes del proyecto. También está disponible el correo par.explora.atacama@uda.cl para consultas sobre itinerario y exposiciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados