Nacional


Alcalde de Valdivia pide aclarar nuevo uso de terrenos destinados para Teatro del Río

Omar Sabat | RBB Valdivia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, exigió al Gobierno regional que clarifique las razones por las que se utilizarán los terrenos dispuestos para el Teatro del Río para otros fines, sin además habérselo informado al municipio.

Sabat, detalló que luego de pactar con el mismo Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, a modo de compensación por el fallido puente Cau Cau la construcción del Teatro del Río en Valdivia, se había establecido en la mesa de trabajo que los terrenos donde se construiría dicho proyecto sería en el ex Batallón Logístico del Ejército.

Sin embargo el jefe comunal sostuvo que fuera de la mesa de trabajo se les indicó que dichos terrenos finalmente fueron destinados para la Fiscalía Regional y las oficinas de Junji.

El alcalde de Oposición llamó al gobierno a transparentar si tiene o no la voluntad de realizar la construcción del proyecto, lamentando que a su juicio se trate de una decisión política eleccionaria.

La autoridad comunal llamó a todas las autoridades que tengan algo que decir a no afectar el desarrollo cultural de la comuna y trabajar en conjunto por el proyecto que beneficiará a toda la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados