Nacional


Cierran temporalmente Urgencias del Hospital de Ovalle ante posible contaminación química

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a que no hubo bajas que lamentar, la explosión ocurrida esta mañana en Punitaqui sí trajo otras consecuencias.

El servicio de Urgencias del Hospital de Ovalle debió dejar de funcionar de forma temporal ante la posibilidad de agentes tóxicos al interior de los box, a causa de la atención de pacientes lesionados tras la explosión en el predio agrícola de Graneros.

El comunicado de prensa del centro asistencial señaló que “debido a la llegada al Hospital de Ovalle de pacientes contaminados por gases altamente volátiles y tóxicos, producto de una explosión en el sector de Punitaqui, se ha procedido a cerrar temporalmente el área de atención a adultos en el servicio de Urgencias, dado que estos pacientes traían consigo impregnado el químico contaminante”.

La unidad seguirá atendiendo a través de tres box para emergencias de pacientes graves, por lo que se llamó a la comunidad a acudir a los SAPU de la red asistencial en lugar de ir al Hospital de Ovalle.

@pizarroviera | Twitter

@pizarroviera | Twitter

@pizarroviera | Twitter

@pizarroviera | Twitter

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados