Nacional


Aprende a rebajar el pago de cuotas del CAE al 10% de tu renta

arley_chileaful | Instagram
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves termina una nueva postulación al pago de cuotas del Crédito CAE rebajadas al 10% de la renta.

Solicitar este subsidio es un trámite enteramente electrónico. Para acceder a él, los deudores deben completar y enviar la solicitud disponible en Ingresa.cl, adjuntando la documentación que acredite la renta promedio de los últimos 12 meses, de modo que Comisión Ingresa pueda calcular el 10% de lo que gana cada deudor.

Pueden pedir el subsidio, los egresados y también quienes dejaron su carrera sin terminar, que hayan financiado los estudios con el Crédito CAE y que estén en etapa de pago de la deuda.

Para la presente postulación de mayo, también pueden acceder a la rebaja de cuotas quienes comenzarán a pagar su crédito en junio, julio y hasta agosto de 2016.

Para quienes obtengan el beneficio, el descuento aplicará para sus cuotas de julio a diciembre 2016, período que se puede extender por otros seis meses todas las veces que los deudores puedan acreditar que su cuota CAE es de un monto mayor al 10% de su renta.

Para Natalya, profesora de la Universidad Católica Silva Henríquez, este beneficio que obtuvo en marzo pasado, le significó que sus cuotas del CAE se redujeran a la mitad: ahora paga $26.950 en lugar de $49.300. La diferencia con su cuota original la está pagando el Estado, sin que ella tenga que devolverla más adelante.

Catalina, que terminó en 2013 Medicina Veterinaria, carrera que financió con el Crédito CAE, es otro caso. Ella pagaba cuotas de casi $70.000, que ahora quedaron en $15.000, luego de que obtuvo el beneficio del Estado. Es decir paga un 80% menos que antes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados